El día de San Pedro vivimos en nuestra Comunidad una fiesta desde la Confianza y el Agradecimiento con la Renovación de Votos de nuestras jóvenes Sor Rosamie, Sor Aisa y Sor Renalyn: ”No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido” Jn. 15,16…estas palabras nos recuerdan a todos que la vocación es siempre una iniciativa de Dios. Es Cristo quien os llamó a seguirle en la vida consagrada y esto significa realizar continuamente un “éxodo” de vosotras mismas para centrar vuestra existencia en Cristo y en su Evangelio, en la Voluntad de Dios, despojándoos de vuestros proyectos, para poder decir con san Pablo:”vivo, pero no soy yo el que vive, es Cristo quien vive en mi” Gal.2, 20. Este “éxodo” de uno mismo significa emprender un camino de adoración y de servicio. “Adorar y servir”: dos actitudes que no pueden separarse, van siempre juntas.
Estas palabras del Santo Padre iluminan el significado de nuestra fiesta. Invitado el Sr, Arzobispo Don Francisco a presidir la Eucaristía, aceptó gustoso y agradecido.
En la homilía destacó el encuentro de San Pedro y san Pablo con Jesús que marcó sus existencias, diversas pero unificadas por Cristo, como fue la del Arzobispo y las nuestras propias. Les animó a no tener miedo; a confiar siempre en el Señor que es quien convoca, quien sana, quien transforma todos nuestros proyectos en salvación.
Nuestras jóvenes renovaron sus votos al inicio del Ofertorio de la Misa y después de comulgar dieron gracias con el Magníficat escenificado en una preciosa danza, que a todos nos estimuló a una profunda adoración.
Acto seguido felicitamos y festejamos en el patio a las Hermanas Renovantes con gestos fraternales, aperitivos, cantos y fotos, que todo sirve para construir la fraternidad.
Nuestras jóvenes manifestaron alegría y agradecimiento por formar parte de nuestra Familia Religiosa, y por poder vivir en medio de los hermanaos su Sí constante al Señor. Que en el día a día, ellas, y nosotras descubramos gozosas esta Mirada de Misericordia que nos envuelve y nos urge a salir y anunciar sirviendo.